Sentirse sola, rodeada de gente. ¿Está tu chakra raíz bloqueado?

By Sandra García Gata|marzo 2, 2017|Sin categoría|0 comments

¿Sientes que eres una extraña en tu propio mundo?

¿Te cuesta sentir que “perteneces”?

¿Dudas continuamente de ti misma?

Si estas preguntas te han hecho decir sí, aunque sea tímidamente, es probable que tu chakra raíz esté bloqueado.

Quizá estés pasando por una época complicada en tu vida, donde las cosas que parecían certeras ya no lo son tanto y tienes que vivir más en el día a día. Todos vivimos transiciones como ésta, en la que se nos caen los pilares de la seguridad.

Cuando decides emprender algo nuevo. Cuando tienes problemas en el trabajo y tu situación es incierta o incómoda. Cuando el núcleo familiar se desintegra. Cuando una amistad se rompe. Son retos cotidianos que amenazan nuestra sensación de certidumbre.

Si te sientes insegura, incómoda, sola y descolocada, tu chakra raíz está bloqueado y el flujo de energía al resto del cuerpo es deficiente, afectando a otras áreas de tu vida.

Un bloqueo en el chakra raíz puede haberse originado hace muchos años: cuando un niño siente dejadez en su cuidado, inseguridad o peligro, la energía se dirige a otros chakras que suplen de la seguridad que no está sintiendo, apoyándose en otras funciones.

¿Qué puedes hacer? Crear un sentido de seguridad que no sea dependiente de las circunstancias ajenas. Sentir que por ser tú, ya estás equilibrado, estable y eres capaz de enfrentarte a los retos de la vida diaria.

Trabajar la presencia también será importante para ti. Cuando se vive con miedo, con inseguridad y ansiedad, tu mente se coloca en el futuro. Además, lo pintas con todos los colores más terroríficos y te juzgas por tu incapacidad de enfrentarlos sin ayuda. Este estrés creado y la ansiedad que genera, echa por la borda las posibilidades de tu cuerpo de promover su propia salud y de subir las defensas de tu sistema inmunitario.

Con un chakra raíz bloqueado, la energía no fluye correctamente por tu cuerpo. Es habitual sentirse continuamente fatigado, demasiado inquieto, incapaz de parar y descansar, o por el contrario, no ser capaz de levantarse del asiento.

A nivel emocional, un chakra raíz bloqueado puede afectar a tu habilidad de contento. Si sientes que nunca estás contenta con tu casa, tu país, tus relaciones  y es un patrón persistente en tu vida, es hora de romperlo.

Sentirse culpable, no merecedora de la felicidad, sentir ansiedad, depresión y miedo como constantes en la vida son síntomas emocionales de un chakra raíz bloqueado.

A nivel físico, el chakra raíz influye tanto a los órganos reproductores como a las extremidades inferiores: las piernas, los pies, las rodillas comienzan a sentir problemas circulatorios y de debilidad. La ciática es un reflejo de un chakra raíz bloqueado. También lo es el sufrir de continuo estreñimiento.

¿Qué puedes hacer para desbloquear tu chakra raíz?

  • Mover tu cuerpo: hacer yoga, hacer los trabajos de casa, bailar…  Pero desde la conciencia de tu cuerpo en el presente. 
  • Hacer meditaciones específicas para tu chakra raíz. En Youtube puedes encontrar muchas.
  • Recibir sesiones de Reiki. Una de las funciones principales de Reiki es desbloquear los centros energéticos y promover el flujo correcto de la energía y con él, tu salud. Aquí te explico en qué consiste una sesión y aquí, cómo pedir cita.

Te invito a reflexionar sobre las preguntas que te planteo y a comenzar tus prácticas si detectas bloqueo. Compártelas en los comentarios. Si tienes preguntas, estoy a tu disposición.

Cuídate.

Sandra

 

Share this Post:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*