Retorno a la Presencia – un curso para ir hacia dentro.

By Sandra García Gata|diciembre 12, 2016|Desarrollo Personal|0 comments

Hoy me gustaría compartir contigo algo muy especial.

Tengo 34 años y la gran mayoría de ellos los pasé buscando cosas que me hicieran feliz.

Personas, actividades, cursos, el día siguiente, una nueva emoción, sumergirme en otras experiencias… y ¡sí! ¡La felicidad estaba en ellas!

Disfrutaba del momento y si podía, intentaba predicar a otros sobre lo que había encontrado con la intención de que ellos también pudieran experienciar el “subidón” que yo sentía en mis carnes.

Pero como todas las emociones viajan en montaña rusa, mi felicidad no estaba exenta de tener un fin próximo. ¿La conclusión? Bueno, pues quizá no era “lo mío”. ¡A otra cosa, mariposa!

Verás, resulta que eso que dicen de que la felicidad viene de dentro es más profundo que una cita de Facebook. Es una verdad como un templo, una que tienes que entender con cada fibra de tu esencia, de tu cuerpo y de tu alma.

¿Qué es lo que a mí me ayuda y me sigue ayudando a quitar las capas de cebolla de mis expectativas?

La meditación.

Que sí, que no te puedes quedar quieto mucho tiempo. Que eso es para gente tranquila. Que cómo te vas a parar. Vamos, te entiendo. Y como te entiendo de veras, no sabes cómo te lo vuelvo a repetir:

MEDITA.

Hay un antes y un después de comenzar a meditar, eso te lo prometo. A veces será fácil, otras veces no será tan fácil. Pero medita, por favor.

 

medita-hay-un-antes-y-un-despues-de-comenzar-a-meditar-eso-te-lo-prometo-a-veces-sera-facil-otras-veces-no-sera-tan-facil-pero-medita-por-favor

Yo misma he huido mucho de la meditación, por diversas resistencias, pero esto no es una moda de yoginis en Instagram.

La meditación es una medicina para el alma y sinceramente creo que es un paso esencial para reconectarnos, para dejar de ser barquitos a la deriva en el mar de las emociones, para sentirnos parte de todo.

Cuando comencé el curso Meditación 53 de Slow Lou, no tenía ni la más remota idea de lo que iba a hacer por mí.

Me ha llevado de paseo por mí misma, me ha enseñado que tengo una fuerza inmensa que radica precisamente en dejar de resistirme. En el camino, se están cayendo muchos deseos antiguos que ya no tienen sentido. También estoy aprendiendo cuál es la necesidad detrás de la necesidad urgente del momento, valga la redundancia. Me está enseñando un tesoro que sólo empiezo a vislumbrar, el de la compasión.

Por todo lo que el curso de Lou está aportando a mi vida, no podía dejar de recomendarte su nuevo curso “Retorno a la presencia”, que además está en audio. ¡Mucho más fácil de seguir!

Lou tiene 12 años de práctica como budista en la tradición Theravada que se complementan con formación en psicología y ética.

Pero que no te den temor las menciones al budismo, no encontrarás contenido dogmático en sus enseñanzas.

  • Si sientes que hay algo que no encaja en tu búsqueda de la felicidad… quizá sea el momento de entenderla de otra manera.

  • Si como yo, tampoco habías meditado “en serio”, esta es la mejor manera de empezar.

Fácil, evolutiva y guiada.

¿Qué vas a aprender?

Sobre la impermanencia de la realidad, sobre la calma mental, sobre tu propia identidad. La compasión: cómo entenderla, cómo desarrollarla. El desapego de tus pensamientos. Sobre el sufrimiento y la insatisfacción que reside en todos los seres.

Vamos, un tesoro.

Como está en pre-venta, puedes adquirirlo aquí por 95 euros antes de su lanzamiento el 24 de diciembre, cuando costará 120 euros.

AudioCurso Retorno a la Presencia SlowLou.comEl precio también incluye acceso al material de por vida y al grupo de discusión para resolver dudas. Si además eres de los primeros 15 alumnos, contarás personalmente con el seguimiento de Lou durante un año.

Como maestra, Lou es invaluable, así que te recomiendo que no te lo pienses mucho e inviertas en ti.

Con la mano en el corazón, puedo asegurarte que cambiará tu vida.

Si tú le dejas que lo haga. 

Share this Post:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*