¿Qué es eso de Reiki?

By Sandra García Gata|Agosto 17, 2016|Reiki|1 comments

Has oído hablar de Reiki porque lo has visto en el sitio al que acudes para darte masajes. Quizá lo hayas leído en un libro o un amigo te ha dicho que lo ha probado. Te da curiosidad, pero es un nombre tan raro…

Así que te preguntas, ¿qué es eso del Reiki?

Reiki es un técnica de sanación energética japonesa que genera y promueve salud administrada a través de las manos del terapeuta y que se basa en la transmisión de energía vital.

Reiki - Energía Universal sandragarciagata.esLa energía vital que recibes a través del Reiki es universal y está siendo canalizada por tu terapeuta, que se convierte en una conexión entre la energía universal y la tuya. Tu terapeuta ha trabajado sobre sí mismo y tiene los conocimientos suficientes para equilibrar tus energías con el tratamiento.

Ya sabes cómo te sientes cuando pasas por una época de estrés: en desequilibrio, nervioso, con la digestión del revés, con un nudo en la garganta (o en el estómago). Reiki ayuda a poner las cosas en su lugar. Podrás solucionar lo que tengas entre manos desde la calma que un sistema nervioso relajado va a proporcionarte.

¿Y qué ocurre en una sesión de Reiki?

Vas a sentirte relajado, seguro y también puede que experimentes sensaciones físicas de calor, hormigueo, sueño, alegría… En una sesión, la energía se está moviendo por tu cuerpo físico y por tu cuerpo mental, recolocándose y equilibrándose allí justo donde se necesita.

La sensación con la que saldrás es de gran relajación, reconfortado y sereno.

¿Me tengo que quitar la ropa para recibir el tratamiento?

Para nada. La sesión de Reiki se realiza con la ropa puesta. Es posible que tu terapeuta te pida quitarte la chaqueta o el abrigo, también será más cómodo para ti y facilitará que sientas el paso de la energía.

¿Me ponen las manos directamente sobre el cuerpo?

Tu terapeuta pondrá las manos sobre las diferentes posiciones que forman parte de un tratamiento completo. Personalmente, me gusta apoyar las manos sobre mi cliente, pero si éste no está cómodo con el contacto directo, las coloco justo encima sin apoyar.

Te encontrarás con los dos tipos de terapeutas: los que acostumbran a aplicar el tratamiento con contacto directo y los que no. Siempre, siéntete libre para indicar tu preferencia.

¿Cuánto dura una sesión?

Entre 60 y 90 minutos.

¿Cura Reiki las enfermedades?

Reiki ayuda a crear equilibrio en tu organismo. Esto puede resultar en una mejora de los síntomas, de tu estado de ánimo, en más paz, más felicidad, más alegría, más plenitud.

Si estás enfermo, sigue los consejos de los profesionales de la medicina. Nunca abandones un tratamiento médico para sólo utilizar Reiki. Apóyate en Reiki como un regalo más para tu salud y tu equilibrio.

¿Cómo puedo elegir un buen terapeuta?

Tu experiencia puede ser muy distinta, dependiendo de tu terapeuta. Elige el más adecuado para ti siguiendo estos consejos.

Mi experiencia personal con Reiki fue, desde el primer momento, muy mágica. ¡Cómo podía una técnica energética ser tan sutil y amable y a la vez, tan poderosa! ¿Quieres leer sobre cómo me enamoré de Reiki?

Si deseas realizar tu primera sesión conmigo, ¡es un honor! Contáctame para pedir hora en mi consulta en Madrid capital. Te resolveré cualquier duda que tengas.

¿Has probado ya Reiki? ¿Qué has sentido? Cuéntame en los comentarios.

 

Share this Post:

1 Comment

  1. Pingback: Cómo elegir a tu Maestro de Reiki - tu vida es tu obra maestra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*