10 Consejos para elegir a tu Terapeuta de Reiki

By Sandra García Gata|agosto 17, 2016|Reiki|2 comments

Ya te has decidido y vas a recibir tu primera sesión de Reiki, pero quieres estar seguro de elegir bien a tu terapeuta.

Cuando termines tu primera sesión, podrás sacar conclusiones que te ayudarán a tomar una decisión: seguir con tu terapeuta de Reiki o lanzarte a elegir uno distinto.

Elegir tu Terapeuta sandragarciagata.es

Es posible que ya hayas probado Reiki y tu experiencia no haya sido positiva. Te pido que no te quedes con ella como referente. Reiki te hará sentir relajado, consciente y abrazado por la calidez. Tiene poco que ver con la posible negatividad que hayas podido sentir de tu primer terapeuta.

Las personas, sin embargo, no somos inocuas. Conectamos o no conectamos en nuestros valores, ideas y percepciones y esto hace que nos unamos como un imán o salgamos repelidos en la otra dirección.

Maestro Federado - Federación Española de Reiki - www.sandragarciagata.es

Si el propósito de Reiki es que salgas de tu sesión revitalizado, renovado y relajado, es demasiado trabajo concentrarse en recibir esta energía mientras estás preocupado en salir de allí lo antes posible.
También te encontrarás, como en todas las profesiones, personas que no trabajarán sobre unos estándar que considero básicos y necesarios para tu comodidad y confianza. Es por eso que pertenezco a la Federación Española de Reiki (aquí puedes ver mi ficha).

  1. ¿Qué puedes esperar de un buen terapeuta de Reiki?
    No te hará diagnósticos ni te recomendará medicamentos. Un terapeuta de Reiki no es un médico. No es su lugar el proporcionarte información sobre lo que te está ocurriendo. Puede expresar dónde siente la energía fluir con más fuerza y dónde no ha fluido, puede ayudarte a interpretar tú mismo lo que estás sintiendo en el tratamiento, pero jamás te hará un juicio.
  2. Te hará sentir confianza. Un buen terapeuta de Reiki responderá tus dudas con todo el respeto, sin crearte sensación de misterio, intriga o secretismo. Te recibirá con calidez y te ayudará a sentirte más relajado.
  3. Únicamente te recomendará tratamientos si es experto en los mismos y después de haber oído tu propia interpretación sobre tu dolencia.
  4. Un buen terapeuta de Reiki te hará seguimiento si tú lo deseas y te ofrecerá su opinión sobre la frecuencia de tus sesiones y tu progreso en ellas.
  5. Las tarifas de tu terapeuta han de ser claras antes del tratamiento. Si observas malas prácticas, como “costes ocultos” que únicamente conoces al final de tu sesión, busca un nuevo terapeuta.
  6. Sigue tu instinto y tus primeras impresiones: cómo te ha recibido, si te hace sentir tranquilo o nervioso, si su forma de ser te es agradable, si cuidó de tu comodidad, si es una persona espiritual o por lo contrario, habla de manera materialista y apegada, si te escucha o sólo quiere hablar de sí mismo… Confía en tu instinto, que te cuenta más cosas de las que son aparentemente visibles.
  7. No pone en duda tus creencias personales, filosóficas o religiosas. El Reiki no tiene dogma y no está asociado a ninguna religión. Es posible que te encuentres a terapeutas cuyas creencias religiosas estén mezcladas o utilice imaginería decorativa en su consulta de este tipo. En este caso, son un apoyo a él o ella como terapeuta y en ningún caso debe imponértelas o adoctrinarte sobre ellas.
  8. Si va a utilizar un tratamiento adicional en tu sesión que no sea específicamente Reiki, debe especificártelo por adelantado.
  9. “Camina lo que habla”. Esta expresión es una de mis favoritas y describe a aquellas personas que no sólo hablan del amor sino que lo practican, que no sólo hablan de la honestidad sino que la viven y evitan la crítica y las prácticas cuestionables. Tu terapeuta de Reiki debe ser una persona íntegra.
  10. Al terminar, te apoya en tu proceso posterior. Un buen terapeuta te responderá en tu segunda sesión sobre las posibles dudas que hayas tenido en tu primera sesión y sus efectos posteriores. Es tu camino de sanación y tu terapeuta de Reiki está ahí para apoyarte en caminarlo.

Share this Post:

2 Comments

  1. Pingback: ¿Qué es eso de Reiki? - tu vida es tu obra maestra

  2. Pingback: Cómo elegir a tu Maestro de Reiki - tu vida es tu obra maestra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*