Chakras en Reiki: los 7 vórtices de energía.

By Sandra García Gata|Octubre 17, 2016|Sin categoría|1 comments

 

Quizá te preguntes por qué en Reiki, siendo una técnica japonesa, nos paramos a tratar los 7 chakras mayores.

¡Pero si el sistemChakras, tus vórtices de energía - sandragarciagata.esa de chakras proviene de la India!

De hecho, en Japón muchos maestros de Reiki no utilizan las posiciones que en Occidente, los maestros explicamos a nuestros alumnos.

Esta aparente incoherencia, en mi opinión, enriquece la práctica y ayuda a conectar con el cuerpo físico del paciente, facilitando aún más el proceso de sanación.

Cuanta más riqueza tenga Reiki, mejor. Si se puede aprovechar la increíble sabiduría encerrada en el sistema de chakras y cómo su funcionamiento afecta a nuestro cuerpo físico, emocional y mental, ¡yo me apunto!

Acompáñame en un viaje de abajo a arriba en tu sistema de chakras.


Chakra Raíz.

Es de color rojo y domina los huesos de las piernas, la espina dorsal, las glándulas suprarrenales y los riñones.

SeChakra Raiz - sandragarciagata.esguro que ya puedes intuir cuál es su función. Eso es, enraizarnos en la existencia de este mundo físico. Cuando funciona bien, el chakra raíz nos hace conscientes de nuestras necesidades de abrigo, comida, comunidad y nos ayuda a conseguirlas de manera consciente y equilibrada. En desequilibrio, puedes sentir que siempre estás luchando para conseguir sobrevivir, ya sea porque te consideras una víctima o sientes que has de ser egoísta con los demás para que a ti no te falte de nada.


Chakra Sacro.

De color naranja, está asociado a la próstata, el sistema reproductor, el bazo y la vesícula.Chakra Sacro - sandragarciagata.es

La sexualidad y la creatividad se viven de manera más sana y equilibrada cuando este chakra está correctamente balanceado. La persona se atreve a ser más espontánea y a probar cosas nuevas. Un miedo a lo desconocido, la rigidez o un comportamiento sexual desequilibrador son señales de que este chakra necesita ser tratado.

Chakra del Plexo Solar.

Es un chakra amarillo, que domina el páncreas, el estómago, vesícula biliar, el sistema nervioso, el hígado…

El plexo solarChakra Plexo Solar - sandragarciagata.es es el lugar en el que anidan nuestras ambiciones, nuestros sueños y deseos y nuestro poder para conseguirlos. Un Chakra del plexo solar desequilibrado nos hará sentir en modo defensivo, bien para conservar nuestro poder por el medio de anular el de otros, o bien sintiéndose sin ningún poder en absoluto.

La  inseguridad y la desconfianza en tus propias cualidades es un síntoma de que tu plexo solar necesita ser reequilibrado.

Chakra del corazón.

Tradicionalmente asociado con un verde con tintes rosados, influencia el corazón, los pulmones, el sistema circulatorio, la piel, el timo…Chakra Corazón - sandragarciagata.es

Actúa de puente entre los tres chakras superiores, que veremos a continuación, y los tres chakras inferiores, ocupados de funciones más tangibles y asociadas al mundo físico. Purifica nuestras emociones y las llena de intención. Nos habilita el dar y el recibir de una manera desinteresada y en equilibrio, dota a la persona de compasión.

En desequilibrio, es habitual que la persona esté continuamente enfadada, con miedo, con tristeza y sea capaz de desconectar con facilidad de los sentimientos y necesidades de los demás.

Chakra de la Garganta.

De color azul cielo, domina la glándula tiroides, la garganta, las mandíbulas, las cuerdas vocales…Chakra Garganta - sandragarciagata.es

Tu capacidad de comunicación y tu creatividad  intelectual residen en este chakra. Tus ideas se expresan correctamente y son honestas y constructivas cuando este chakra está equilibrado. Cuando no lo está, no eres capaz de comunicar tus ideas con confianza, tu autoestima está baja y cuando finalmente expresas lo que deseas, se recibe con hostilidad.

Chakra del Tercer Ojo.

Asociado al color azul índigo, domina la glándula pituitaria, ojos, nariz, sistema nervioso central y la parte de abajo del cerebro.Chakra Tercer Ojo - sandragarciagata.es

En un estado equilibrado, habilita a la persona para visualizar fácilmente, y manifestar lo que desea. La persona es más intuitiva y receptiva.

Sin embargo, justo lo contrario ocurre cuando el tercer ojo está en desequilibrio: Dolores de cabeza, insomnio, incapacidad para entender cosas sencillas al estar bloqueado por el miedo o la ansiedad.

Chakra Corona.

Terminamos con el Chakra Corona, que es tradicionalmente representado por los colores violeta y blanco. Influye y domina la glándula pineal y el cerebro.Chakra Corona - sandragarciagata.es

La vida espiritual de una persona está regida por este Chakra. Sentirte parte de un todo, con una misión y función válida en cada momento, la paz mental y la receptividad para captar nuevas ideas, especialmente las abstractas, son las características de un chakra corona equilibrado.

De otro modo, la persona puede sentirse apartada, no encontrar sentido ni lugar en la vida y experimentar ansiedad y soledad.

 

Cuando te inicias en Reiki I, recibirás un mayor conocimiento sobre los chakras y qué sabiduría encierran, cómo utilizar esta sabiduría en tus tratamientos en otros y en ti mismo. Aquí podrás leer más sobre qué incluye el curso de primer nivel de Reiki y cómo puedes apuntarte al próximo.

Y tú, ¿cuál de estos chakras crees que está en desequilibrio en tu vida?

¿Cuál funciona mejor para ti?

Cuéntame  en los comentarios, ¡los respondo todos!

 

 

 

 

Share this Post:

1 Comment

  1. Pingback: Tratar la ansiedad: cuando el corazón se te sale del pecho. - Tu Vida es tu Obra Maestra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*